banners
beforecontenttitle

Alejandra Ciriza

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

alejandra ciriza

Licenciada, Profesora de Enseñanza Media y Superior y Doctora en Filosofía.

Se doctoró en 1995 con una tesis sobre pensamiento ilustrado ecuatoriano, dirigida por el Dr. Arturo Andrés Roig en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina, por la que obtuvo la calificación Sobresaliente con mención de honor.

Desde 1992 es Integrante de la Carrera de Investigador Científico –CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas,) institución de la que fue becaria de Iniciación, Perfeccionamiento y Formación Superior desde 1985 hasta su ingreso por concurso público a la CIC en 1992.

Se desempeña como Investigadora Principal del CONICET desde 2012 y ha obtenido Categoría I en el sistema de categorización de investigadores/as implementado por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

En 2001 obtuvo el cargo de Profesora adjunta regular por concurso efectivo en la Cátedra de Epistemología de las Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNCUYO.

Es Directora del Instituto de Estudios de Género  y Mujeres de la Universidad de Cuyo desde 2009.

Desarrolla su línea de investigación en el campo de la filosofía política feminista desde una perspectiva interesada en la dimensión histórica de las filosofías y teorías feministas. Ha publicado más de 70 trabajos en revistas científicas nacionales e internacionales con referato, en revistas culturales y de difusión, editado 3 libros colectivos y escrito más de 30 capítulos de libros en compilaciones publicadas por editoriales reconocidas.

Ha sido Investigadora invitada de la Maison de Sciences de l’Homme, Paris, Francia para la realización de estadías de pesquisa sobre temas de su interés.

Ha sido profesora visitante en prestigiosas instituciones universitarias latinoamericanas y europeas, como la Universidad Andina Simón Bolívar, la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad Nacional de Colombia, la École Supérieure d’ Hautes Etudes en Sciences Sociales, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Maison de Sciences de l’Homme, la Fondation Cahiers du Grif, la Universitá degli studi La Sapìenza, Roma.

En cuanto a su desempeño en la formación de recursos humanos y dirección de proyectos, ha dirigido 35 tesis de grado en ciencias sociales y psicología, todas defendidas con la máxima calificación en universidades nacionales, 16 tesis de postgrado (10 doctorados y 7 maestrías) en Universidades Nacionales e Instituciones de educación superior. Dirige y ha dirigido más de 20 becarios de instituciones nacionales: CONICET y Universidades Nacionales.

Ha obtenido financiamientos otorgados por el CONICET, la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Nacional de San Luis para la dirección de 15 proyectos, tanto de investigación como de extensión universitaria, desde 1996 hasta la fecha.

Realiza una intensa labor de difusión y extensión universitaria.

Es activista en organizaciones feministas y de defensa de los DDHH.

 

Dialnet: http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=529366

Después del cuerpo del contenido