banners
beforecontenttitle

Carolina Jiménez Sánchez

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

 

Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer de la Universidad de Málaga (SEIM)

Carolina Jiménez Sánchez

 

Carolina Jiménez Sánchez es Doctora en Derecho, profesora ayudante doctora de Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga y tutora de la UNED en Derecho Internacional Público y Derecho de la Unión Europea. Es Máster en Estudios Internacionales y de la Unión Europea por la Universidad de Valencia y miembro del grupo de investigación EURIE, a través del proyecto “Inmigración y envejecimiento en Europea” (SEJ-267 del Plan Andaluz de Investigación) así como del Observatorio Europeo de Gerontoinmigraciones (OEG). También forma parte del proyecto de investigación “Colectivos en los márgenes: su exclusión por el derecho en tiempos de crisis” (DER-2012-34320) y de la Comisión de Presos Políticos Saharauis. En 2013 obtuvo el doctorado con una tesis sobre género y conflictos armados y en 2015 fue Premio International de Investigación Victoria Kent, por una adaptación de dicha tesis titulada “Las mujeres en los conflictos armados”.

Ha realizado diversas estancias internacionales de investigación en centros de excelencia, entre las que destacan la de la Universidad de Cambridge, el Transitional Justice Institute de la Universidad de Ulster (Irlanda del norte) o el European University Institute de Florencia (Italia).

Entre sus publicaciones recientes destacan: “Nuevos marcos del Terrorismo Internacional: el fenómeno de las Female Suicide Bombers”, en La seguridad internacional en el siglo XXI. Nuevas perspectivas, GARCÍA RICO, E. del M.; TORRES CAZORLA, M. I (Coords.), Madrid, 2011; “Gender Mainstreaming in Peacekeeping Operations: Successes and Mistakes, Transitional Justice Institute Research Paper, Vo.l. 12-08, 2012; “Las mujeres y la guerrilla: ¿un espacio para las políticas de género?, ARAUCARIA, año 16, nº 32, 2014, su monografía sobre el conflicto del Sáhara Occidental publicada en 2014: El conflicto del Sáhara Occidental: el papel del Frente POLISARIO y la publicación de su segunda monografía Las mujeres en los conflictos armados: conflicto, proceso de paz y posconflicto, en el año 2015.

 

Contacto: carolina@uma.es

https://uma.academia.edu/CAROLINAJIMENEZ


Después del cuerpo del contenido