banners
beforecontenttitle

Inmaculada Postigo Gómez

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

 

Inmaculada Postigo

 

 

 

 

 

Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer de la Universidad de Málaga (SEIM)

Inmaculada Postigo Gómez

Doctora en Comunicación y master en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.  Sus líneas de investigación contemplan la creación y el análisis de las producciones discursivas con enfoque de género, desde una perspectiva crítica.

Ha realizado estancias pre y postdoctorales en universidades europeas y latinoamericanas. Ha dirigido el “Observatorio del tratamiento informativo de la violencia de género”, proyecto de excelencia de la Junta de Andalucía.

En la actualidad dirige el proyecto de investigación “Produsage juvenil en las redes sociales y manifestaciones de las desigualdades de género: nuevas formas de violencia”, dentro del Programa Estatal de Investigación Científico y Técnica de Excelencia (MINECO)

Ha escrito artículos en revistas indexadas y capítulos de libro entre los que destacan “La violencia machista a la luz de las interpretaciones de las noticias aparecidas en los informativos”; “Observatorio andaluz de la violencia machista en los medios audiovisuales (Ob-Vio). Hacia una oportunidad de sensibilización"; “La cooperación universitaria. Comunicación para el cambio social con perspectiva de género en Bolivia y Guatemala”.

Desde el año 2009 lleva ejecutando proyectos de cooperación al desarrollo en Bolivia, centrados en la comunicación como herramienta para el empoderamiento de las mujeres y la lucha contra la violencia machista.

Contacto: ipg@uma.es


Después del cuerpo del contenido