banners
beforecontenttitle

IV TRIBUNA TRANSATLÁNTICA

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
: 19/12/2016 11:30
: 19/12/2016 14:30
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH celebra la IV Tribuna Transatlántica, "Presentación de las obras completas de Juan Antonio Ortega y Medina (Málaga, 1913 – México, 1992)", que estará dedicada a la figura de este malagueño que estuvo exiliado en México, donde fue Premio Nacional de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía. El acto tendrá lugar el 19 de diciembre en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Málaga de 11.30 a 14.30 horas.

Conferencia: Tomás Pérez Vejo

"El contexto general: El exiliado"

Doctor en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid (1996). Ha ejercido la docencia en diversas universidades europeas y americanas. Actualmente es Profesor-investigador en el Posgrado de Historia y Etnohistoria de la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México, nivel III.

Ponencia: Alicia Mayer

"El contexto intelectual: El historiador"

Directora de la Universidad Nacional Autónoma de México en España (UNAM). Su ponencia abordará a Ortega y Medina en su dimensión intelectual. Hablará de su obra, enfoques y trascendencia, así como de su magisterio en la UNAM.

Ponencia: Alejandro Salafranca Vázquez

"El contexto íntimo: El hombre"

Antropólogo, Coordinador de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Ciudad de México, Secretaría de Cultura, Gobierno de la Ciudad de México. Esta intervención terminaría retratando al hombre, su biografía (poco o nada conocida en España), un toque íntimo y casi literario sobre Juan Antonio Ortega y Medina como ser humano atrapado en los vericuetos de la historia del siglo XX.

Presenta y coordina: Miguel Moreta Lara

Inscripciones al correo aulamz@uma.es (nombre y DNI). Se emitirán certificados de asistencia para los inscritos que lo requieran previamente.

Archivos adjuntos

Después del cuerpo del contenido