banners
beforecontenttitle

Conoce tu cuerpo: Curso sobre la salud del suelo pélvico

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
: 13/11/2021 09:30
: 13/11/2021 13:30

Curso sobre la salud del suelo pélvico organizadas por el Servicio de Deportes y la Oficina de Atención al Estudiante del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte de la Universidad de Málaga.

Fecha comienzo del curso: 25 de octubre de 2021. Formato: Semipresencial. El curso se realiza en el Campus Virtual de la Universidad de Málaga. Es un curso con reconocimiento de Créditos: 1 ECTS.

El curso tiene una duración de 25 horas, dividido en dos partes, una parte teórica que se impartirá online mediante la visualización de diferentes contenidos en formato de videos de corta duración y otra parte práctica presencial que tendrá lugar el día 13 de noviembre de 2021 en el Complejo Deportivo Universitario de la Universidad de Málaga.

Vivimos en un contexto de aumento del nivel de vida en los países desarrollados junto a una mayor demanda de conocimiento en temas sanitarios en la sociedad de nuestros días. De esta forma, en la actualidad la promoción de un estilo de vida más saludable se ha convertido en uno de las tareas más importantes para las instituciones públicas.

Por otra parte, la educación en diferentes temáticas relacionadas con la salud constituye un eje de trabajo central en la política universitaria, en línea con la tarea de difusión que realiza UMA Saludable. La promoción de la salud en la universidad es un valor añadido para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los que en ella estudian y trabajan.

El curso va dirigido a hombres y mujeres, estudiantes y personal de la UMA que quieran conocer qué es el suelo pélvico, cómo funciona, por qué se afecta y qué se puede hacer para prevenir y corregir sus deficiencias.  Muchas personas de la comunidad universitaria pueden beneficiarse de la realización de este curso y la franja de edad a la que va dirigido es también muy amplia:

-Jóvenes, de mediana edad o mayores.

-Practicantes de deportes de alto impacto o que tengan un estilo de vida sedentario que necesiten mejorar su tono muscular general y en concreto de la zona abdominopelviperineal.

-Personas que quieran mejorar sus relaciones sexuales

-Mujeres embarazadas o que hayan dado a luz.

-Personas con factores de riesgo como sobrepeso, tabaquismo o malos hábitos dietéticos

-Personas que quieran prevenir o tratar la incontinencia urinaria de esfuerzo.

Los objetivos del curso son: Conocer la anatomía y fisiología del suelo pélvico, es decir, qué estructuras lo forman y cuál es su funcionamiento.   Identificar los problemas de esta musculatura, por qué es importante su correcto funcionamiento tanto en hombres como mujeres, así como cuáles son sus principales afectaciones.  Presentará un abordaje activo mediante la realización de diferentes modalidades de ejercicios para activar y tonificar el suelo pélvico, así como la integración de esta musculatura en ejercicios funcionales y de control postural más complejos.

Después del cuerpo del contenido