banners
beforecontenttitle

Málaga Docs. Encuentro de Cine Documental en Málaga "En el espejo: una mirada compartida al cine documental en España"

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
: 13/03/2023 10:00
: 14/03/2023 14:00
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

El Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA (CEIT) colabora en el Málaga Docs. Encuentro de Cine Documental en Málaga, evento inscrito en el Málaga Festival Industry Zone (MAFIZ), de la vigésimo sexta edición del Festival de Málaga. Esta edición de 2023, titulada "En el espejo: una mirada compartida al cine documental en España", se retoma a partir de un acontecimiento crucial: la publicación del libro colectivo El documental en España. Historia, estética e identidad, editado por Cátedra y el propio festival y coordinado por Casimiro Torreiro y Alejandro Alvarado. La publicación abarca desde una perspectiva histórica y temática el devenir de estos cines en España a lo largo de más de un siglo, un exhaustivo repaso que no solo presenta las claves necesarias para el estudio del documental en nuestro país sino también para el reconocimiento de las más recientes evoluciones y tendencias del extenso y diverso panorama de la no-ficción. Así, las jornadas contarán con la participación de algunos de los autores de la publicación entre los que se encuentran académicos, investigadores, programadores y cineastas como Margarita LedoJosep Maria CatalàMarta SelvaMaría Luisa OrtegaJosetxo Cerdán o Vanesa Fernández Guerra.

Intervienen en la inauguración:

- Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga.

- Juan Antonio García Galindo, vicerrector de Proyección Social y Comunicación de la UMA y director del Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA.

- Diego Vera, director general de la Fundación General de la Universidad de Málaga.

- Raúl García Bravo, editorial Cátedra.

- Casimiro Torreiro, de la Universidad Carlos III de Madrid y del Festival de Málaga.

- Alejandro Alvarado, de la Universidad de Málaga.

Fecha y lugar:

- 13 y 14 de marzo de 2023

- 10:00 horas

Rectorado de la Universidad de Málaga

- Asistencia gratuita y libre hasta completar aforo previa inscripción a través del siguiente enlace:https://festivaldemalaga.com/mafiz/acreditacion.

- Programa completo de las jornadas.

Después del cuerpo del contenido