banners
beforecontenttitle

Taller con Casimiro Torreiro, historiador y crítico cinematográfico (Uruguay)

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto
: 16/03/2023 16:00
: 16/03/2023 18:00
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

La Red Internacional de Aulas María Zambrano de Estudios Transatlánticos (REDIAMZET) y el Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA (CEIT) organizan un taller con el historiador y crítico cinematográfico uruguayo Casimiro Torreiro bajo el título "Entre los imaginarios del esplendor y la explotación: una aproximación al documental colonial español". Esta actividad ha sido coordinada por Concha Barquero y Alejandro Alvarado, de la Universidad de Málaga.

La charla abordará un capítulo escasamente recorrido por los estudios cinematográficos, el del cine colonial español y, concretamente, del documental el cual guarda aún numerosos elementos por descubrir. Además de hablar de cómo se forjaron esos imaginarios, se recordarán ciertas realidades (legislativas, de producción, de mentalidades) que sirvieron, en cada momento histórico, para mejor vender una desfasada idea de Imperio. 

Casimiro Torreiro es doctor en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y profesor, desde hace largos años, de la asignatura de Documental y Reportaje en la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid, así como del Máster de Documental Creativo de la UAB. También es miembro del comité de dirección del Festival de Málaga, del cual es programador de documentales. 

 

Intervienen:

- Casimiro Torreiro, Universidad Carlos III de Madrid y Festival de Málaga.

- Concha Barquero, de la Universidad de Málaga.

- Alejandro Alvarado, de la Universidad de Málaga.

 

Fecha y lugar:

- 16 de marzo de 2023

- 16:00 horas

- Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga 

- Entrada libre hasta completar aforo.

Después del cuerpo del contenido