banners
beforecontenttitle

Taller "Moda de Recreación Histórica"

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
: 16/04/2016 10:00
: 23/04/2016 14:00
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Macharaviaya hace gala y apuesta por la figura de su coterráneo Bernardo de Gálvez y Madrid (1746-1786), gobernador de la Luisiana (1776) y virrey de Nueva España (1785-1786), personaje histórico singular que en la actualidad continúa favoreciendo a su lugar de origen. Desde el año 2009 se celebra en Macharaviaya la conmemoración de la Independencia de EEUU de América como homenaje y reconocimiento a la contribución que hizo el General Bernardo de Gálvez por dicha causa.

El día de la celebración (fin de semana cercano al 4 de julio, día de la Independencia de EEUU), mujeres y hombres participan vistiendo de épocaEl presente taller seminario pretende dotar de conocimientos necesarios para la identificación y recreación del vestuario femenino de la década de los 70 del siglo XVIII en la zona de la Florida de los EEUU. El objetivo es la formación y capacitación de los asistentes para la confección de un vestuario historicista correcto y fiel a la época.

Ficha del Taller:

• Fecha: 16 y 23 de abril de 2016.
  • Lugar: Ayuntamiento de Macharaviaya, Plaza Matías de Gálvez 2, 29791, Macharaviaya (Málaga).
  • Horario: de 10.00 h. a 14.00 h.
  • Duración: dos sesiones de 4 horas (8 horas en total).
  • Dinámica de trabajo: Las sesiones se dividen en dos partes. En la primera nos adentramos en la moda de la época y en la segunda se trabaja sobre los trajes de las asistentes. Si bien la primera es más teórica, también incluye parte práctica. Del mismo modo, a través de la práctica se incluyen nociones teóricas.
  • Profesora: Mónica López Soler
  • Organizan: Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH (Universidad de Málaga) y Ayuntamiento de Macharaviaya.
  • Contacto del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos: aulamz@uma.es
  • Contacto del Ayuntamiento de Macharaviaya: secretaria@macharaviaya.es

Taller GRATUITO. Inscripciones al correo secretaria@macharaviaya.es (los miembros de la comunidad universitaria deben indicarlo en su correo de inscripción). Plazas limitadas.

Después del cuerpo del contenido