banners
beforecontenttitle

Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad

D. Salvador Merino Córdoba

Currículo 

| E-mail: vrinfraestructuras@uma.es I

Pabellón de Gobierno. Campus Universitario de El Ejido. 29071 Málaga

  •  

 

Funciones:

  1. Dirigir e impulsar todas las políticas referentes a las infraestructuras: obras, energía, aguas, control, telefonía y conservación del patrimonio universitario.
  2. Desarrollar el planeamiento, proyectos, contratación, ejecución y asistencia técnica en equipamiento de obras nuevas, de reformas, acondicionamiento o mejora, hasta su puesta en funcionamiento.
  3. Elaborar los planes de mantenimiento y jardinería, organizando el trabajo de estos servicios.
  4. Coordinar los planes de sostenibilidad ambiental, gestionando o promoviendo actuaciones en las áreas de gestión ambiental: movilidad sostenible, urbanismo y biodiversidad, sostenibilización curricular, gestión de residuos, emisiones y calidad ambiental, formación y voluntariado ambiental, energía y agua.
  5. Dirigir y coordinar las políticas de movilidad externa a los centros: viales, aparcamientos, sistemas de carga de vehículos y transportes.
  6. Planificar la organización de los campus y gestionar internamente los espacios y servicios comunes, adaptándolo a las necesidades de la Comunidad Universitaria.
  7. Coordinar los servicios de adquisiciones y almacén, junto con el establecimiento del correspondiente inventario de mobiliario universitario.
  8. Establecer los criterios de políticas sobre infraestructuras y sostenibilidad alineados con el cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible
  9. Establecer planes de búsqueda, desarrollo y gestión de ayudas sobre infraestructuras y sostenibilidad, en coordinación con las diferentes administraciones locales, autonómicas, nacionales o internacionales.
  10. Custodiar los planos y la documentación respecto a edificios y memorias urbanísticas
  11. Coordinar con las autoridades competentes las ejecuciones urbanísticas y medioambientales y representar a la Universidad de Málaga ante los organismos y entidades con competencia en infraestructura y sostenibilidad ambiental, así como en foros de la temática.
  12. Coordinar el Sistema de Gestión Ambiental de la Universidad de Málaga y mantener la certificación de la ISO 14001 promoviendo la mejora continuada del Sistema.
  13. Asesorar a la comunidad universitaria, y especialmente a los órganos, instituciones y servicios universitarios, en las cuestiones relacionadas con el medio ambiente, así como participar e intervenir en las actuaciones, actividades y proyectos desarrollados en el ámbito de la Universidad que puedan afectar o interrelacionar con el medio ambiente, con objeto de prevenir o minimizar su impacto.
  14. Desarrollar el programa de actividades ambientales, así como aquellas actuaciones que impulsen la participación universitaria y de la sociedad, fomentado la Agenda 2030 y la estrategia española para el Desarrollo Sostenible en aquellos objetivos vinculados a la sostenibilidad ambiental.
  15. Cualquier otra que le sea delegada por el Rector en los asuntos de su competencia.
Después del cuerpo del contenido