La delegada del rector para la Igualdad y la Acción Social presenta esta mañana actividades en torno a la promoción de la salud en los campus

La delegada del rector para la Igualdad y la Acción Social, Isabel Jiménez Lucena, presenta esta mañana un acto a las 12:00 horas en el Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga con motivo del “Día de las Universidades Saludables”.

La Red Española de Universidades Saludables (REUS) constituida en el año 2008, está formada por más de 30 universidades, 2 ministerios (el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,), la conferencia de rectores (CRUE) y 9 estructuras de salud pública de las comunidades autónomas, teniendo como fundamento la incorporación de la promoción de la salud en el ámbito universitario, apoyando y evidenciando este como entorno promotor de la salud. A su vez la REUS pertenece también a la Red Iberoamericana de Universidades Saludables y a la Red Europea, a través de las cuales se están creando sinergias y compartiendo experiencias en el ámbito de la salud.

El objetivo del acto es presentar el trabajo que están realizando las universidades españolas en materia de promoción de la salud.