El Foro de estudiantes de Derecho y Criminología organizó ayer la conferencia "¿Qué es el TTIP?" en el Aula de Grados de la Facultad de Derecho, donde varios expertos analizaron este tema y ofrecieron sus puntos de vista, que coincidieron en el desacuerdo con este tratado.

La subdirectora del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH, Magdalena Martín, fue la encargada de inaugurar las ponencias del acto, en el que presentó una visión jurídica del acuerdo comercial. Antonio Roldán, autor de uno de los textos que componen el especial del segundo número de TSN, dedicado al TTIP, expuso su punto de vista y los efectos económicos y las consecuencias de estos. Por último, Francisco de la Casa, en nombre de la plataforma colaboradora Málaga no al TTIP, expuso los motivos por los que su entidad está en desacuerdo con el TTIP e hizo hincapié en que se trata de un tema que apenas aparece en la prensa.

"Nosotros no somos anti tratados, simplemente no nos gusta este en concreto", manifestó Magdalena Martín, que en su intervención destacó el contenido del mismo, las consecuencias y su celebración como problemas fundamentales de su puesta en marcha. La subdirectora del Aula María Zambrano destacó que tanto esta entidad como la revista que edita siempre han tenido en cuenta la importancia de informar sobre los asuntos relativos al TTIP.

El Aula María Zambrano dedicó su III Tribuna Transatlántica a debatir sobre el TTIP, donde expertos como Antonio Roldán, Enrique Benítez o Pablo Podadera ofrecieron su visión sobre este tema. Asimismo, estos tres expertos colaboraron en el especial de TSN 2, que estuvo dedicado a este tema. Este especial, junto al resto del número, puede leerse de manera online en la página web de la revista.