El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH celebrará los días 11 y 25 de marzo el II Taller "Moda de Recreación histórica", denominado "La moda en tiempos de Bernardo de Gálvez", y coordinado por Mónica López Soler, historiadora especializada en vestuario y diseño de moda.

Esta segunda edición se celebrará en el Ayuntamiento de Macharaviaya en dos jornadas, y contará con un taller de patronaje histórico impartido por Capi Vallecillo, sastra profesional de vestuario histórico, que enseñará a los participantes a elaborar el patrón base de los tres modelos de traje femenino característicos de la época de Bernardo de Gálvez (década de los 70 del siglo XVIII): bata francesa (watteau), polonesa y vaquero inglés.

Los alumnos del taller aprenderán el proceso de confección de los trajes, la elaboración de patrones y la selección de textiles, estampados y colores para la recreación de época. El taller seminario será de un total de ocho horas, repartidas en dos jornadas (sábados 11 y 25 de marzo), de 10.30 a 14.30 h. Durante el período comprendido entre ambas jornadas, se expondrán unos trajes de dicha época cedidos por la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

La primera edición del Taller tuvo lugar hace un año en el Ayuntamiento de Macharaviaya, impartido también por Mónica López, quien enseñó a los presentes los puntos clave del vestuario de finales del siglo XVIII, haciendo hincapié en la silueta y los volúmenes de los trajes para reconocer la época a la que pertenecen.