El objetivo fundamental de dicha Jornada es crear un foro de encuentro Universidad-Empresa destinado a profesionales, empresas, grupos y centros de investigación de este sector, donde mantendrán reuniones bilaterales de cara a establecer acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones del sector.

Las reuniones se organizan en función de un Catálogo de Ofertas y Demandas Tecnológicas. Las entidades participantes tienen la oportunidad de insertar su perfil tecnológico en la página web de la Jornada, analizar el catálogo y seleccionar aquellos perfiles que les interesen. A partir de esta selección, se establecen reuniones bilaterales entre instituciones, empresas, grupos de investigación e inversores para analizar las posibilidades de cooperación y de financiación a través de los distintos programas de ayuda al fomento de la I+D+i.

Las áreas temáticas de la Jornada son:

- Nuevos productos con aceite de oliva
- Nutrición y Salud
- Maquinaria y tecnología productiva
- Trazabilidad y calidad del aceite de oliva y aceituna de mesa
- Olivicultura ecológica y producción integrada
- Riego del olivar y mejora de la eficiencia en el uso del agua
- Aprovechamiento de residuos y subproductos
- Nuevos procesos e implantación de TICs
- Investigaciones e innovaciones técnicas y organizativas
- Análisis socioeconómico de la cadena de valor en la producción de aceite de oliva y aceituna de mesa.

La participación en estos encuentros es gratuita. Para ello debe acceder a la página ttandalucia.

Fecha límite de inscripción: 10 de abril de 2017

Celebración de la jornada de transferencia el día 11 de mayo en la feria Expoliva, Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. Prolongación Carretera de Granada s/n 23003 Jaén

Si como investigador de la UMA quisiera participar en esta jornada o desea promocionar algun perfil de oferta o demanda, contacte con la OTRI, en otri@uma.es o strapero@uma.es (Sofía Trapero).