Una efemérides muy especial se une este año a la conmemoración del 25 aniversario de nuestra Facultad, que está teniendo lugar durante todo el curso. Galería Central, el espacio expositivo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Facultad de Turismo, inaugura este jueves 11 de enero de 2018 una exposición en la que celebra el décimo aniversario desde su creación.

La muestra repasa con frases anecdóticas e imágenes el paso del tiempo y las diferentes exposiciones que se han podido visitar en esta década. Así "Explora: 10 años de Galería Central" pretende presentar a los estudiantes que pasan cada día por la sala las diferentes experiencias y los sucesos contados por los miembros veteranos y comisarios de diferentes promociones del centro.

Así pues el papel del alumnado es aquí fundamental, desde dentro hacia fuera. Los comisarios de esta exposición, Alberto García Pérez y Pablo Monterde, dan un giro peculiar a la forma de pensar “álbumes de recuerdos”, renunciando a la estética de imágenes y frases de archivo en marcos grandes y cartones pluma. En su lugar, se crea un “bosque” por las paredes de la galería con 200 poliedros de pirámides en diferentes matices de verde. Cada pirámide representa un árbol, y en cada árbol, una cara visible al visitante recoge una imagen o una anécdota.

La inauguración tendrá lugar en el espacio expositivo de la Facultad el jueves 11 de enero a las 20.00 horas. Esta apertura contará con la participación de Pilar Moreno Ramírez, que ofrecerá una actuación de baile flamenco. Además, en esta velada se presentará tanto la publicación del tercer y cuarto catálogo de Galería Central como de la primera edición de su revista anual. Los catálogos mencionados recogen imágenes y datos de las exposiciones celebradas entre 2012 y 2016. La revista ocupa las siete exposiciones de la temporada 2016/17. Tras la inauguración, una copia de cada publicación estará expuesta en una vitrina como parte de la muestra.

La exposición, vigente hasta el 15 de febrero, cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Deportes de la Universidad de Málaga, y está patrocinada por Cervezas Victoria y Tienda UMA.