RetroPixel 2018 es una actividad cultural organizada por la asociación ALTAIR (Asociación Lúdico Técnica de Aficionados a la Informática Retro), que se realizará en el Hall de la Facultad de Derecho los días 7 y 8 de abril de 2018 en horario de 11:00 a 20:00. La entrada es libre y gratuita.

La actividad pretende acercar la evolución de los videojuegos y ordenadores y consolas desde su creación en los años 70 hasta los años 90. Para ello constará de las siguientes secciones y actividades:

  • Zona de juego: en esta zona se instalarán micro-ordenadores y videoconsolas de los años 70, 80 y 90. Todos estos equipos (unos 60) estarán a libre disposición de los asistentes para que puedan jugar a los videojuegos que en ellos se pongan.
  • Zona de exposición: se expondrán más de 100 ordenadores personales y videoconsolas tanto de sobremesa como portátiles. Además, se realizará una exposición de videojuegos de la consola NES (Nintendo Entertainment System) para celebrar el 35 aniversario de su salida al mercado. Habrá también una exposición de cuadros usando la técnica del PixelArt.
  • Zona Arcade: en esta zona habrá varias máquinas recreativas tan típicas en los bares en los años 80 para que los asistentes puedan jugar con ellas en modo juego libre.
    Conferencias: se realizarán conferencias teniendo como temática principal el desarrollo y la historia de los videojuegos.
  • Torneos: se realizarán torneos ente los asistentes en diferentes videojuegos clásicos. Los ganadores obtendrán premios en forma de material informático.
  • Zona solidaria: la ONG Videojuegos por Alimentos tendrá un stand en el que se pueden adquirir videojuegos a cambio de kilos de alimentos no perecederos. Todos los alimentos recogidos serán donados a la ONG Los Ángeles Malagueños de la Noche.
  • Desfile de la Legión 501: al ser un evento gratuito y solidario, la Legión 501 (Star Wars) asistirá al evento y realizará un desfile en el que el público podrá fotografiarse con ellos.

> Más información
> Cartel