EXPOSICIÓN "THE GIFT", DE RICARDO LEÓN

La Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Málaga, en coproducción con el MaF 2018 (Málaga de Festival – Festival de Cine de Málaga), presentan The Gift, la primera exposición individual de Ricardo León.

Un filme original de Ricardo León de 26 minutos, mediante el que Ricardo León nos sumerge en un mundo marcadamente “ochentero” que toma la Costa del Sol y su particular estética del relax como escenario de un muy particular thriller-slashe.

El relato se ha generado desde una arriesgada, lúcida y muy lúdica relación con la multiplicidad de referentes culturales que habitan el imaginario del autor y su tan curioso mundo, desde la cultura de los primeros videoclubs, el cine turco, la inocencia estética de la violencia blockbuster de los 80s, la serie B, los fumetti neri o la iconografía de los carteles de la época, a las emisiones eróticas televisivas de madrugada, la poética psicológica de David Lynch, el ambient funk de las terrazas de verano, la “Rata de Antequera” de Paco Clavel, la arquitectura del relax, o las instalaciones de los Kabakov, entre las otras muchas referencias que en The Gift se conjugan.

Inauguración: día 22 de marzo de 2018 a las 19 h.

Lugar: Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Málaga.

Fecha:  Del 22 de marzo al 24 de abril de 2018.

Horario: De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 21 h.

Comisario de la muestra: Carlos Miranda.