Seguimos con la celebración del 25º aniversario de nuestra Facultad y ya tocaba echar la vista atrás y hacer un recorrido por estos visto 25 años de historia. Por eso, para ir abriendo boca antes del acto conmemorativo central del próximo 14 de mayo, el jueves 26 de abril se inaugura en Galería Central la exposición que celebra este aniversario rememorando estos 25 años de existencia de la Facultad.

Por otro lado, el eje principal de la programación se centra este mes en el compromiso y la responsabilidad de la comunicación y de sus profesionales ante las injusticias y los más desfavorecidos. Por eso, tendremos este viernes, 6 de abril, al último Premio Julio Anguita Parrado, Javier Martín, corresponsal en Túnez y uno de los periodistas con más experiencia sobre el terreno en Oriente Medio, donde vive desde 1996.

El miércoles, 11 de abril podremos ver la película palestina "5 cámaras rotas", un documental grabado durante más de cinco años y con cinco cámaras destrozadas por el ejército israelí sobre el avance de los colonos israelíes y la resistencia pacífica de los palestinos. Después de la proyección tendremos la oportunidad de dialogar con unas estudiantes universitarias que vienen de Palestina.

El viernes, 20 de abril, también podremos ver el documental español "Gurumbé. Canciones de tu memoria negra" sobre el papel histórico de España en la trata esclavista. Después de la película tendremos la oportunidad de hablar con el director, que estará con nosotros. Por último, tendremos la tercera sesión del ciclo de trabajos audiovisuales de estudiantes "Hay que proyectarse".