El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga ha acordado en su última sesión la concesión del Premio Extraordinario de Doctorado, que fue propuesto por el Tribunal de la Facultad de Turismo, y cuyo veredicto se hizo público el pasado cuatro de diciembre.

En este trabajo se presenta un nuevo enfoque de medición de la concentración estacional de los flujos de demanda turística. Entre los destinos analizados se encuentran las regiones del litoral de Andalucía, Argentina y Reino Unido. Con la aplicación de la metodología propuesta, el componente estacional es expresado a través de unos efectos relativos marginales que permiten identificar a aquellos segmentos de demanda más favorables para reducir la estacionalidad. Con ello, se pretende conseguir una mejora de la efectividad de las medidas contra la estacionalidad, aportando información adicional a los gestores del turismo en cuanto a qué segmentos de demanda deben dirigir sus políticas de captación.

El autor de la tesis y su director, Antonio Fernández Morales, son profesores del Departamento de Economía Aplicada (Estadística y Econometría) de la Universidad de Málaga.