Con la programación del mes de mayo se cierra el ciclo de actividades conmemorativas del 25º aniversario de nuestra Facultad que comenzamos en octubre y que podéis repasar en Twitter con el hashtag #25FacComunicaciónUMA.

Con motivo del día internacional de la Libertad de Expresión que se celebra el 3 de mayo, tendremos en la facultad una mesa redonda con invitados de la talla de Stéphane M. Grueso y Lucía Muñoz en torno al tema, además de una actuación musical en el patio de varios raperos malagueños.

Siguiendo con esta línea, el miércoles, 9 de mayo, tendremos a Antonio Pampliega (periodista que estuvo secuestrado 10 meses por Al Qaeda en Siria) en el marco del Ciclo "Encuentros con...".

Como acto de cierre de toda la programación dedicada a celebrar los 25 años de historia de la Facultad tendremos un acto conmemorativo en el Aula Magna el día 14 de mayo a las 11:00h. Dicho acto estará presidido por el Rector y junto a la intervención, reconocimiento y agradecimiento de cargos académicos y colectivos (personal de administración y servicios, estudiantado y profesorado), podremos escuchar la intervención de Caddy Adzuba, Premio Príncipe de Asturias en 2014, Premio Internacional Libertad de Prensa de la Cátedra UNESCO de Comunicación en 2010 y Premio Internacional Julio Anguita Parrado en 2009. Adzuba es comunicadora, abogada y activista por los derechos de la mujer y la paz, y utiliza los micrófonos de Radio Okapi, la emisora de la ONU en la República Democrática del Congo (RDC), para desenmascarar a los poderes y ayudar a las mujeres víctimas de la violencia sexual a rehacer sus vidas, estando amenazada de muerte por ello.

Se entregarán los premios COMUTOPÍA a la Creación al estudiantado y nos acompañará con un miniconcierto exclusivo para el público asistente al acto El Kanka, artista malagueño, que desde que empezó su carrera en solitario en 2007 ha conseguido consagrarse como una de las mejores figuras de la nueva generación de cantautores de España y Latinoamérica.