Nueve estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Málaga han logrado 12 de los 27 premios de la III edición del concurso de Artes plásticas del Centro Canalejas de Madrid y sus obras pasarán a formar parte del fondo de arte que decorará las instalaciones del Hotel Four Seasons que se abrirá próximamente en Madrid.

El concurso se había convocado en cuatro categorías: fotografía, pintura, obra sobre papel y obra gráfica, como muestra de la apuesta del Centro Canalejas Madrid por el arte emergente. En las dos primeras ediciones de este premio, el concurso se había restringido al alumnado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y en esta tercera edición se ha incluido en la convocatoria a estudiantes de Por tercer año consecutivo, Centro Canalejas Madrid ha convocado el concurso de las facultades de Bellas Artes de Sevilla y Málaga.

Del total de obras presentadas se han seleccionado 27 en las cuatro categorías a concurso de las que 12 habían sido presentadas por 9 estudiantes de nuestra universidad (3 de ellos han conseguido que se selecciones dos obras). Los autores de las obras ganadoras recibirán un premio de 1.000 euros cada una, y sus trabajos formarán parte de la decoración del Hotel Four Seasons, ubicado en Centro Canalejas Madrid, que abrirá sus puertas en 2019. Los ganadores de esta convocatoria de la Universidad de Málaga han sido:

CATEGORIA 2.1     OBRA FOTOGRÁFICA

Francisco Carneros Rodríguez              “Broken Landscapes”

Susana Moreno Ortigosa                     “Efectos ópticos, ver o no ver”

Maria José Macías Bermejo                  “El horizonte no existe”

Maria José Macías Bermejo                   “Las matemáticas no mienten”

Jana Díaz Álvarez                                   “Horizontes verticales”

CATEGORIA  2.2.   OBRA GRÁFICA

Inmaculada Bautista                                  “Magerit III”

CATEGORIA 2.3.  OBRA SOBRE PAPEL

Elena María Redondo Cervantes              “Manchas blancas”

Alba Lorente Hernández                            “La dualidad de la nada”