El primer Taller de Teatro del Aula de Mayores+55, desarrollado durante el presente curso académico y dirigido por la profesora Ana Robles, ha terminado con la representación de una obra basada en el álbum infantil homónimo “La familia de Hugo”, obra de los ilustradores Francisco Solé Romeo y Fuencisla del Amo.

El grupo de Teatro ha puesto en escena una recreación libre de esta singular historia que explora la riqueza y la complejidad de las relaciones humanas. Ambientada en el seno de una familia acomodada malagueña de los años 20, el argumento nos hace reflexionar sobre el verdadero sentido de la familia. Los integrantes del taller de teatro, dirigidos y coordinados por Ana Robles, se han encargado de todo: de la adaptación de los textos del álbum gráfico a una obra teatral, de la escenografía, del vestuario, de la coreografía en algunas escenas de la obra e incluso de la iluminación en colaboración con el Centro de Tecnología de la Imagen.

Los programas universitarios para mayores, como es el caso del Aula de Mayores+55 de la Universidad de Málaga, tienen como objetivo favorecer el envejecimiento activo y equilibrado, mediante la aplicación de unos programas formativos en los que se imparten contenidos académicos, complementados con cursos prácticos, pensados para fomentar el desarrollo de diferentes capacidades y competencias.

Es por ello que desde el presente curso 2017/18  se han ofrecido un conjunto de talleres y cursos prácticos, como este que fomenta las habilidades escénicas, junto a otros como el Taller de Radio, de Escritura, de Memoria, de Folklore o Grabado. En el taller de Teatro han participado durante todo el curso una docena de matriculados, aunque finalmente fueron siete los encargados de poner en el escenario del salón de actos del edificio de usos múltiples de la plaza de El Ejido las aventuras de Hugo y su extraña familia.