En dicho programa, a través del Vicerrectorado de Internacionalización, la UMA ha obtenido un total de 2.627.795 € para el curso 2018/2019, de los cuales 1.923.500 € serán para movilidades dentro de Europa y 704.295 € para movilidades a países no europeos.

Dentro de Europa, la financiación para movilidad de estudiantes por razones de estudio es de 1.575.000 €, la realización de prácticas en el extranjero recibe una financiación de 86.100 €, la movilidad de profesores para realizar misiones docentes se financiará con 28.000 € y la movilidad para formación de profesores y personal de administración y servicios recibe una partida de 12.800 €.

Con esta financiación se espera conceder becas de movilidad a los más de 1.000 alumnos que el año que viene se moverán en el marco del programa Erasmus+ para realizar estudios en universidades extranjeras, además de a unos 80 estudiantes para realizar prácticas internacionales y a cerca de 150 profesores y personal de administración y servicios.

Con respecto a las movilidades no europeas, la UMA ha obtenido unos resultados excepcionales, siendo la sexta universidad española que más fondos ha recibido a través de este competitivo programa Erasmus+. En concreto, la UMA podrá implementar 188 movilidades, tanto de profesorado y personal, como de estudiantes, a destinos no europeos a través de proyectos con Canadá, Estados Unidos, Corea, Montenegro, Benín, Ucrania, Palestina, Israel, Marruecos, Rusia, Pakistán, Filipinas, Mongolia, México, Costa Rica, Panamá, Brasil, Honduras, Ecuador, Argentina, Cuba, Irán y Túnez, en los cuales participará profesorado de distintas áreas de conocimiento.