En el marco del proyecto “Building the Future: Korean Studies Postgraduate Program and Research Development at the University of Malaga”, financiado por The Academy of Korean Studies; se realizó 29 de mayo al 18 de junio, el “Seminario de Historia Coreana el s. XIX” de la mano del profesor de la Universidad de California Los Ángeles, y experto en Estudios de Asia Oriental, Prof. John Duncan.

El curso se desarrolló en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, como una actividad dirigida a los estudiantes de último año del grado de Asia Oriental, así como a estudiantes de posgrado y profesorado de la Universidad de Málaga.  El curso fue intensivo, de siete sesiones presenciales de cuatro horas cada una, y se centró en realizar análisis críticos y estructurales sobre literatura académica concerniente a historia coreana, desde la antigüedad y hasta el siglo XIX. Las personas participando pudieron adquirir un conocimiento en profundidad de las principales interpretaciones sobre el desarrollo histórico de la península de Corea, y con ello poder llevar a cabo análisis expresados por medio de comunicación oral y escrita. En el curso, los estudiantes tuvieron una aproximación a la historia moderna coreana, desde la transición de la dinastía de Koryo (s. X-XIV) a la dinastía de Choson (s. XIV-XIX), concerniente a cuestiones sociales, políticas y económicas.

El profesor Duncan es uno de los académicos más reconocidos a nivel mundial, respecto a estudios coreanos, específicamente historia de Corea. Fue director del Centro de Estudios Coreanos de UCLA, por más de una década, y actualmente sigue siendo profesor del posgrado en estudios de Asia oriental en dicha universidad estadounidense.