El proyecto "Islas Verdes", promovido por el Vicerrectorado de Smart-Campus ha comenzado en Ciencias de la Comunicación y Turismo, pero continuará de forma progresiva y continua por todo el campus de Teatinos. Los trabajos de construcción dieron comienzo la semana pasada y está previsto que finalicen a comienzos de 2019.

El inicio de estas obras representa un hito para el proyecto "Islas Verdes", en el que que han venido trabajando grupos compuestos por estudiantes de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Ingeniería de la Energía, Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Ciencias y Arquitectura, todos ellos dirigidos por profesores de varias titulaciones.

Previamente se hizo un trabajo de campo consistente en repartir encuestas dirigidas a estudiantes de Comunicación y Turismo en las que estos indicaban sus preferencias y anunciaban sus necesidades, dado que uno de los objetivos de las islas verdes es conseguir la identificación de los usuarios con el espacio proyectado.

La senda verde irá desde la cafetería de la Facultad hasta el aulario Isabel Oyarzábal y se creará, además, una barrera vegetal que servirá de pantalla con la autovía.

La isla verde quedará conectada con las edificaciones adyacentes a través de sendas verdes provistas de protección solar. Dispondrá de sensores inteligentes que permitan reconocer el grado de temperatura, humedad, luminosidad y ocupación. Estará dotada de conexiones inalámbricas. En definitiva, la isla debe constituir un especio público vivo y confortable, integrado en el entorno circundante y que vincule el uso de la tecnología a las necesidades sociales y ambientales. Por ello, incluirá una zona de graderío, anexa a la cafetería de las facultades, para el relax, la lectura o tertulias, y un área de comedor relacionada con la cafetería. Se ampliarán también las zonas de sombra, para potenciar la confortabilidad de los espacios.

Proyecto isla y senda verda Facultad de Ciencias de la Comunicación y Turismo