La Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga acogió ayer el Workshop: “Egipto en la UMA. Seminario Interdisciplinar”, llevado a cabo por el Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos en colaboración con el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto (IEAE).

El seminario fue presentado por Antonio Flores Moya, Decano de la Facultad de Ciencias; Juan Antonio Perles Rochel, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras; y María José de la Torre Molina, Directora de Secretariado del Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos y contó con la colaboración de Francisco Martín Valentín, co-Director del IEAE, que impartió la conferencia “El Proyecto Visir Amen-Hotel Huy del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto: Un reto tecnológico”. Por su parte, la segunda mitad del seminario corrió a cargo de Teresa Bedman, co-Directora del IEAE, y Bartolomé Mora, catedrático de Arqueología de la UMA, quienes debatieron con los participantes acerca de posibles diseños de proyectos de colaboración IEAE-UMA.

Las misiones arqueológicas requieren del concurso de profesionales de muy variadas especialidades. El objetivo de este seminario ha sido reforzar las relaciones entre el IEAE –que lleva desarrollando campañas de excavación en Luxor (la antigua Tebas egipcia, en el Valle de los Reyes)– y la comunidad investigadora de la UMA e involucrar en el proyecto a todos los investigadores, de distintas áreas de conocimiento, que puedan estar potencialmente interesados.

En la organización del Seminario han colaborado, además de las facultades de Ciencias y Filosofía y Letras, el Programa de Doctorado de Estudios Avanzados en Humanidades, el Departamento de Ciencias Históricas y la OTRI.