FICHA DE PROYECTO

E-C-C

Integra Institut

Descripción del proyecto

El objetivo general es facilitar la integración cultural de los nuevos ciudadanos europeos, es decir, los refugiados e inmigrantes, y aumentar su comprensión de la historia y la cultura europeas y, al mismo tiempo, sus competencias de comunicación y TI.

D-Cult tiene como objetivo estandarizar un método para la adquisición de una cultura cultural europea a través de medios digitales con el fin de integrar a los nuevos ciudadanos migrantes, respetando plenamente sus culturas de origen. Con este fin, se creó una Asociación de 5 países, que reúne a organizaciones y profesionales altamente experimentados de Italia, Austria, Eslovenia, Alemania y España.

Para tal fin, se crearán cinco tipos de recursos educativos principales en torno a la Alfabetización Cultural, y que son: 1) Módulos de Aprendizaje, 2) Currículum, 3) Plataforma virtual, 4) Museo Virtual, y 5) Manual.

Prof. Coordinador UMA

Jesús Delgado (jdelgado@uma.es)