La sala de grados ha acogido una nueva conferencia en el marco del programa de seminarios de posgrados de la Facultad. Bajo el titulo "Málaga 2026" se ha abordado la instrumentalización de la cultura como recurso turístico en Málaga, la "ciudad de los museos".

Rogelio López Cuenca ha hecho un repaso de estudios y publicaciones científicas que en los últimos tiempos están centrando su atención en las problemáticas que afrontan ciudades como Barcelona, Bilbao o Valencia a causa de un desarrollo turístico sobredimensionado.

A continuación, Elo Vega ha presentando el proyecto "Málaga 2026", cómo surgió este modo de entender la investigación que no ignora los recursos propios de las prácticas artísticas contemporáneas, que reúne una serie de expresiones públicas de disidencia respecto al discurso oficial de la ciudad de los muesos, y de crítica a la utilización de la imagen de Picasso para la transformación del territorio y sus imaginarios.

Finalmente, Kike España ha valorado como cada vez es más frecuente la mercantilización de las ciudades, que están perdiendo su razón original de "ser" para la ciudadanía, dando paso en muchos casos a grandes museos del turismo al aire libre.