Transfiere es un espacio único para impulsar la innovación entre los grupos de investigación y las empresas, además de contribuir a mejorar la competitividad del sector empresarial. Formar parte activa de Transfiere permite generar contactos de interés, sinergias y el intercambio de conocimientos en el campo de la innovación, la investigación y la transferencia de conocimiento en los diferentes sectores estratégicos de la economía.

Durante estos meses previos a la celebración del Foro Transfiere, distintas empresas abren convocatorias a los llamados Retos Tecnológicos con el fin de recibir propuestas que aporten soluciones a esos desafios cientifico-tecnológicos.

- RETO TECNOLÓGICO "Calidad Pascual"

Calidad Pascual, en su apuesta por apoyar el talento en materia de innovación e investigación, busca en Transfiere soluciones a su nuevo reto tecnológico “Soluciones tangibles e innovadoras en el ámbito de alimentación y bebidas para mejorar la calidad de vida del target senior”.

Calidad Pascual, compañía líder en el sector Agroalimentario, analizará propuestas basadas en la mejora de la calidad de vida en el día a día de las personas mayores, proporcionar energía, vitaminas, enfoques distintos con productos ya existentes, entre otras. 

Aquellos grupos de investigación, centros tecnológicos, start-ups, spin-offs o EBT´s interesados en presentar sus capacidad tecnológicas ante este reto, deben contactar con la organización antes del 15 de diciembre de 2018.

- RETO TECNOLÓGICO "Endesa"

Endesa, en su apuesta por apoyar el talento en materia de innovación e investigación, busca en Transfiere soluciones a su reto tecnológico “Mejora del precintado de los Smart Meters”.

Uno de los elementos principales dentro de los procesos de calidad en los sistemas de distribución es el precintado que se coloca en los equipos de medida para garantizar que solamente el personal autorizado pueda operar sobre ellos. En caso de acceso no autorizado, el precintado debería ser capaz de garantizar que esta tentativa de acceder al equipo no llegue a alcanzarse.
OBJETIVO: Mejorar la solución actual de precintado de los equipos de medida para conseguir una estandarización global de sus funciones.

Aquellos grupos de investigación, centros tecnológicos, start-ups, spin-offs o EBT´s interesados en presentar sus capacidad tecnológicas ante este reto, deben contactar con la organización antes del 31 de enero de 2019.

- RETO TECNOLÓGICO "Aertec Solutions"

AERTEC SOLUTIONS busca soluciones tangibles e innovadoras en el ámbito aeroportuario para mejorar la identificación e interacción con pasajeros, y la precisión del conteo de los mismos, a lo largo de todo el passenger journey en el Aeropuerto. Toda la información detallada aquí.

OBJETIVO: Analizar propuestas conjuntas o parciales de tecnologías orientadas a la identificación de pasajeros, preferiblemente a través de su smartphone, mediante la sensorización del Aeropuerto, para establecer una interacción con los mismos. Se analizarán propuestas para realizar el conteo de pasajeros en un Aeropuerto con tecnologías (IoT, comunicaciones, Smart) valorando su autonomía, precisión, coste de adquisición, de instalación y de mantenimiento.

Aquellos grupos de investigación, centros tecnológicos, start-ups o spin-offs interesados en presentar sus capacidades tecnológicas ante este reto, debe contactar con la organización antes del 2 de febrero de 2019.

- RETO TECNOLÓGICO "Metrovacesa"

METROVACESA, busca en Transfiere soluciones a su nuevo reto tecnológico “SOSTENIBILIDAD APLICADA A LAS VIVIENDAS”.

Con 100 años de historia, METROVACESA centro su actividad principal en la promoción y venta de viviendas y se complementa con el desarrollo de proyectos comerciales y la gestión activa de suelos. En la actualidad, cuenta con la mayor bolsa de suelo líquida del mercado español, con una superficie total de más de 6 millones de m2 edificables, permitiendo desarrollar 38.000 viviendas en todo el país. Su presencia geográfica centra especial atención en algunas grandes ciudades y está presente en zonas turísticas de primer nivel y en ciudades de menor tamaño con alto potencial.

OBJETIVO: el sector de la Promoción Inmobiliaria, presente por primera vez en Transfiere, con el fin de encontrar nuevos proyectos de desarrollo sostenible para la ciudad y su posicionamiento a la vanguardia tecnológica.

Aquellos grupos de investigación, centros tecnológicos, start-ups o spin-offs interesados en presentar sus capacidades tecnológicas ante este reto, debe contactar con la organización antes del 2 de febrero de 2019.

- RETO TECNOLÓGICO- Biofarmacéutica "MSD"

La compañía biofarmacéutica líder del sector, MSD, busca en Transfiere soluciones a su nuevo reto tecnológico “Soluciones innovadoras y tangibles en el ámbito de la salud que ayuden a mejorar tanto el cumplimiento terapéutico como la prevención de enfermedades a través de sistemas de reconocimiento de voz .

OBJETIVO: el sector de la Sanidad, lanza por primera vez en Transfiere uno de sus retos. Con el fin de marcar la diferencia en la vida de las personas a través de sus medicamentos innovadores, vacunas y productos de salud animal, MSD busca soluciones innovadoras y tangibles en el ámbito de la salud que ayuden a mejorar tanto el cumplimiento terapéutico como la prevención de enfermedades a través de sistemas de reconocimiento de voz.

Las soluciones deben incluir la posibilidad de integración tanto de fuentes externas como datos que introduzca la propia persona o, en caso de personas dependientes el cuidador, con el objetivo de tener una mayor personalización. Además, se analizarán propuestas que aporten soluciones con tecnología ya existente en el mercado.

Aquellos grupos de investigación, centros tecnológicos, start-ups o spin-offs interesados en presentar sus capacidades tecnológicas ante este reto, debe contactar con la organización antes del 7 de febrero de 2019.

- RETO TECNOLÓGICO- Aceleradora de empresas sector aeronáutico y vehículos no tripulados "Xunta de Galicia"

El programa “Civil UAVs Initiative” de la Xunta de Galicia presenta en Transfiere su nueva aceleradora de carácter vertical especializada en aeronáutica y vehículos no tripulados, “Business Factory Aeronautics – BFAero”.

OBJETIVO: “BFAero” busca promover el desarrollo de empresas innovadoras del sector aeronáutico y de los vehículos no tripulados, incluyendo dos itinerarios:

1. INCUBACIÓN: para proyectos emprendedores del sector aeronáutico y de los vehículos no tripulados en Galicia que necesiten validar su modelo de negocio.

2. ACELERACIÓN: para pymes del sector aeronáutico y de los vehículos no tripulados en Galicia que necesiten sistematizar y consolidar su modelo de negocio.

Aquellos grupos de investigación, centros tecnológicos, start-ups o spin-offs interesados en presentar sus capacidades tecnológicas ante este reto, debe contactar con la organización antes del 10 de febrero de 2019.

- RETO TECNOLÓGICO- "GoHub de Global Omnium"

Global Omnium, grupo líder en la gestión inteligente del ciclo integral del agua, busca soluciones basadas en Big Data, IA, Machine Learning, IoT, robótica, drones… que puedan suponer una revolución en cualquier tema relacionado con agua y sostenibilidad.

GoHub es el hub de Innovación Abierta de Global Omnium, el primero de Europa especializado en Water Tech

OBJETIVO: evaluación y monitoreo de la calidad en todo tipo de cuerpos de agua. Se trata de desarrollar un sistema innovador, remoto y en tiempo real que permita dar respuesta a la creciente preocupación de entidades tanto públicas como privadas ante riesgos para la salud y el medioambiente. Los seleccionados tendrán la oportunidad de participar en alguno de los programas de aceleración de GoHub.

Aquellos grupos de investigación, centros tecnológicos, start-ups o spin-offs interesados en presentar sus capacidades tecnológicas ante este reto, debe contactar con la organización antes del 10 de febrero de 2019.

 

La puesta en común de estos retos tendrá lugar en el marco de Transfiere, en una reunión privada dentro del Open Innovation Area, con previa firma de acuerdo de confidencialidad por ambas partes.

No pierdas la oportunidad de presentar tu proyecto innovador a esta corporación de referencia.

La persona de contacto de la organización para presentar tu proyecto y conocer todos los detalles es Déborah Pastrana en el email dpastrana@fycma.com