Tras obtener un premio SpinOff en 2018, fueron seleccionados en Redbull Basement un programa impulsado por RedBull junto con el IED (Madrid), lo que ha sido el gran empujón, canal de difusión y reconocimiento para Tuŝo.

El proyecto consiste en una interfaz con forma de guante dotado de vibradores, tecnología háptica y apoyado en GPS que da la capacidad de guiar a personas invidentes en entornos urbanos. Cuenta con dos capas la “notificación layer” que transmite información básica e intuitiva, es decir mensajes que llegan al usuario a través del tacto, como por ejemplo la dirección que tiene que tomar el usuario a tiempo real.

También están desarrollando la “interactive layer”, que además de ser interactiva muestra mensajes más complejos mediante tecnología vibratoria, como por ejemplo un recorrido de un punto A hasta un punto B completo para que el usuario se haga una idea mental de éste. Es decir, lo que catalogan como un “superpoder” o extensión de los sentidos que en un futuro podría servir también a aquellos que no padecen deficiencia visual alguna.

El equipo está muy motivado por el gran peso social del proyecto y la solución que puede suponer este dispositivo para un segmento de la sociedad que no para de crecer debido al envejecimiento de la población y el uso de las pantallas y tecnologías. Además de estar haciendo lo que les gusta, emprender e innovar

Más información en https://www.redbull.com/es-es/emprendimiento-red-bull-basement-proyectos-definitivos

http://www.rtve.es/alacarta/videos/zoom-net/zoom-net-red-bull-basement-qled-8k-do-not-feed-the-monkeys/4879569/ 

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