Prof. Dr. Quick Es licenciado en administración de empresas por la Universidad de Mannheim, universidad donde obtuvo su doctorado summa cum laude, con una tesis galardonada con el Premio de la Fundación Schitag.

Es profesor titular de la especialidad en contabilidad, control y auditoría en la Universidad Técnica de Darmstadt. Su investigación se centra en las áreas de auditoría financiera (en particular, el riesgo de auditoría, los métodos de auditoría, la responsabilidad civil, los sistemas de supervisión disciplinarios y la independencia). Además de su labor docente, ha sido miembro de la junta de examinadores para auditores del estado de Renania del Norte-Westfalia desde 1997. También es miembro del Consejo Asesor Editorial de diferentes revistas como la Revista Internacional de Auditoría, la Revista Internacional de Contabilidad, Journal of Business Administration, Association of University Professors of Business Administration, Auditing and Performance Evaluation, el Comité Editorial de Contabilidad en Europa o la Agencia para la Garantía de la Calidad a través de la Acreditación de Programas de Estudio.

Junto con otros colegas europeos, el profesor Quick fundó la Red Académica Europea de Investigación en Auditoría (EARNet) en abril de 2000, que actualmente cuenta con casi 250 miembros. El objetivo de esta organización es promover la investigación de exámenes en Europa. El profesor Quick es, a su vez, miembro del comité científico de EARNet.