La Universidad de Málaga opta a 12 medallas en la jornada final de los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2019. Con opciones de oro en baloncesto masculino y femenino, voleibol y balonmano, fútbol sala masculino, pádel femenino y mixto y rugby 7 masculino y femenino. Además, juegan para medalla de bronce en fútbol sala, futbol 7 y balonmano femenino.

Los equipos de la UMA vivieron una jornada de muchos nervios y emoción en  las semifinales de los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2019, ya que la mayoría de los partidos se decidieron en los últimos momentos del encuentro.

En baloncesto y balonmano ambas categorías, femenino y masculino, el equipo de la UMA se enfrentó a la Universidad de Almería. El saldo final de estos cuatro encuentros fue de una derrota, la del equipo de balonmano femenino (20-26), y tres victorias, la de balonmano masculino (32-27), la del conjunto de baloncesto femenino (59-51), y la del masculino (70-37).

Aplastante fue la victoria en fútbol sala del equipo masculino, que derrotó a la UHU con un tanteo de 7-0. Los futbolistas onubenses no fueron capaces de parar el baile de pies que el conjunto malagueño ofrecía a los espectadores del encuentro. En la categoría femenina, la UHU hizo sufrir más a las futbolistas malagueñas que, finalmente, perdieron en un partido que se decidió en la prórroga (3-2).

Menos suerte tuvo en pádel la categoría masculina que se vio vencida por la UCA. Sin embargo, en categoría mixta y femenina las parejas que representan a la UMA se alzaron con la victoria frente al equipo de la UHU y la UAL, respectivamente. Las parejas femeninas y mixtas se juegan hoy las semifinales y finales, con una medalla asegurada.

Por otro lado, en fútbol 7 femenino las guerreras del equipo de la UMA no lo tuvieron fácil y, tras 50 minutos, el marcador se cerraba con 1-0 en contra de estas y a favor del equipo de Huelva.

El impetuoso equipo de voleibol masculino hizo disfrutar a una grada llena de seguidores de la UGR. La selección de voleibolistas de la UMA se clasificó para la final tras ganar 3-0 a la anfitriona UGR. En el encuentro no faltaron las efímeras quejas del público al árbitro, ni los sonidos de un bombo para animar tanto a un equipo como a otro, según quien metiera el punto. Sin duda, este encuentro pone el broche final a unas apasionantes semifinales. En voleibol femenino, la UMA perdió 3-0 frente a la UCO.

La competición de rugby 7 en ambas categorías se celebra en una jornada única donde las malagueñas tienen opciones de medalla teniendo en cuenta la gran temporada que están jugando en la competición federada.

Durante el día de hoy se conocerán los ganadores de estos campeonatos.