Como parte de la IV Semana de la Orientación e Inserción Profesional de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo se ha preparado la actividad de cinefórum “Cine en Asia Oriental y su circulación global” la cual estará conducida por Cine Asia, con un posterior debate -entorno a la temática de la película- en colaboración con las integrantes de La Ola Coreana.

Junto a las proyecciones se realizará una introducción previa a la situación actual de la mujer en las cinematografías asiáticas, que han experimentado desde el principio del siglo XXI un incremento tanto en el número de producciones, como en el número de entradas vendidas. A los nombres de Zhang Yimou, Hirokazu Koreeda y Park Chan-wook, se les unen el de un grupo de directoras de cine como Ann Hui, Alankrita Shrivastava o Lee Kyoung-mi, que ofrecen su particular mirada a través del cine.

Proyecciones:

07/05, 16:30h | Lipstick Under my Burkha (2017, Alankrita Shrivastava, 117 min.): Cuatro mujeres con una edad comprendida entre los 18 y los 55 años protagonizan esta historia que acontece en una pequeña ciudad de India. La lucha de estas cuatro mujeres por ganar su libertad en un mundo dominado por los hombres y las tradiciones se ha convertido en el estandarte del #MeToo en India.

  • Debate: partiendo del argumento de la película, sumada a la gran repercusión que ha tenido el documental Period y el movimiento #MeToo, estableceremos un debate comparativo India-Corea-España sobre el tabú que representa todavía el tema de la menstruación en estos paises (a distintos niveles) y cómo se trata a nivel social.

08/05, 16:30h | Buddha Mountain (2010, Li Yu, 105 min.): En Chengdu, China, una retirada cantante de ópera, la señora Zhang, acoge como inquilinos a un trío de jóvenes, una cantante de rock y dos camareros, que han huido de casa tras dejar los estudios. Ellos tendrán que compartir casa tratando de encontrar el amor en sus desesperadas y caóticas vidas.

  • Debate: partiendo de los dramas coreanas donde se denuncian casos de violencia de género y en relación al argumento de la película, el debate se centrará sobre el auge de la mujer como figura principal en contenidos audiovisuales en Corea del Sur. Además de compartir una visión comparativa Corea-España-China de políticas de igualdad de género en materia de acoso laboral.

*Entrada libre hasta completar aforo*