Los próximos días 14 y 15 de Mayo se celebrará en Murcia la IX Edición de las Jornadas de Transferencia de Tecnología Internacional en Alimentación, “Murcia Food Brokerage Event 2019”, organizado por la Enterprise Europe Network a través del Centro de Empresa Europa SEIMED y apoyado por el Grupo Sectorial Agroalimentario.

De forma paralela a las jornadas se realizará el “IX Simposium Internacional sobre Tecnología Alimentaria”, un encuentro en el que tendrán cabida conferencias y presentaciones de las ultimas novedades del sector.

La jornada va dirigida a cinco áreas temáticas principales:

• Diseño higiénico de instalaciones y seguridad alimentaria
    • Alérgenos
    • Autentificación de alimentos, sistemas rápidos de control, etc.
  • Biotecnología
    • Biosensores
    • Nuevos Alimentos (probióticos, funcionales....)
    • Aprovechamiento de subproductos en general, etc.
  • Tecnología de conservación. Envases activos e inteligentes
    • Gases en estado supercríticos
    • Envases activos y nuevos envases, otros.
  • Automatización y control de procesos
    • Monitorización de un proceso, sensores, comunicación, robótica…
  • Economía Circular
    • Minimización de pérdidas post cosecha
    • Ciclo de vida
    • Aprovechamiento de subproductos incluido el agua, etc.
    • Eco diseño
    • Otros temas de interés para el sector agroalimentario

La participación es gratuita y está abierta a empresas, universidades, centros tecnológicos e institutos de investigación de toda Europa, que ofrezcan o demanden tecnologías alimentarias avanzadas e innovadoras.

El registro se realiza on-line a través de la página Web de las jornadas: https://murciafood2019.b2match.io/

La fecha límite para el registro y la inserción de los perfiles de oferta y demanda tecnológica es el 7 de mayo de 2019. Hasta esta fecha tambien permanecerá abierto la solicitud de reuniones bilaterales

si es personal investigador de la UMA y necesita de asesoramiento puede contactar con otri@uma.es, asunto "Food Brokerage event". Además, le informamos que el Plan Propio de Investigación y Transferencia de la UMA contiene ayudas para los investigadores que participen y acudan a reuniones con empresas. Ayuda: Eventos de Transferencia, modalidad E4).