La convocatoria está abierta tanto al subprograma Medio Ambiente o al subprograma Acción por el Clima, y dispone de un presupuesto total indicativo de 400 millones de euros.

Al menos el 60,5% de los recursos presupuestarios serán asignados a proyectos basados en la conservación de la naturaleza y la biodiversidad presentados bajo el subprograma Medio Ambiente.

 
Beneficiarios: Las propuestas podrán ser presentadas por entidad registradas en la UE y podrán pertenecer a tres tipos de beneficiarios:

1) organismos públicos,

2) organizaciones comerciales privadas

3) organizaciones privadas sin ánimo de lucro

 
Fechas clave:  fechas claves de la Convocatoria LIFE 2019:

17 de junio de 2019: presentación de la nota de síntesis de los proyectos de Medio Ambiente y Eficiencia de Recursos.1

9 de junio de 2019: presentación de la nota de síntesis de los proyectos de Naturaleza y Biodiversidad y Gobernanza e Información Medioambientales.

5 de septiembre de 2019: presentación de la nota de síntesis de los proyectos integrados.

Septiembre de 2019: presentación de la propuesta completa de los proyectos de Acción por el Clima.

19 de octubre de 2019: Notificaciones a los solicitantes, invitación a solicitantes preseleccionados a presentar la propuesta completa.

Noviembre 2019: Notificación a los solici tantes de proyectos integrados de los resultados de la evaluación e invitación a presentar la propuesta completa.

11 de febrero de 2020: presentación de la propuesta completa de los proyectos preseleccionados del subprograma Medio Ambiente.

14 de marzo de 2020: presentación de la propuesta completa de los proyectos integrados.

 
Mas información: Toda la información sobre la Convocatoria LIFE 2019 y más detalles sobre cada uno de los calendarios indicativos de las diferentes tipologías de proyectos pueden ser consultados en la web del programa LIFE. Fuente de la información en miteco.org

 
Si necesita apoyo para la presentación de una propuesta, no dude en contactarnos cuanto antes.

Saludos,

El equipo de Proyectos de ONECO