Autor del best seller, «BRANDOFFON, el Branding del futuro»; conocido a nivel internacional, como “Mr. Branding” y considerado uno de los “top 100 conferenciantes de España” según la prestigiosa consultora Thinking Heads, fue abordando los retos de futuro de este sector ante los importantes cambios del entorno.

 

Como aspectos principales que marcarán el éxito de las empresas de retail en este nuevo entorno destaco especialmente 3 grandes líneas de trabajo que se podrían resumir en gestionar adecuadamente la experiencia de compra del cliente, la humanización de las relaciones entre las empresas y sus mercados y la personalización de dichas relaciones.

 

Destacó, como no puede ser de otra forma en este contexto, la importancia de la tecnología en todos los ámbitos de la relación, pero hizo especialmente hincapié en la importancia de las “personas” en toda la gestión del marketing para el mundo del retail, como verdadero elemento diferenciador y de valor frente al comercio electrónico. Además, puso de manifiesto, en la línea de su libro “Brandoffon” la integración total entre ambos escenarios, el on line y el off line, entre los que no puede existir una discontinuidad, sino que deben ser entendidos como un todo.

 

Andy Stalman ha sido Director de Marketing de Lacoste; Aeropuertos Argentina 2000, y durante 16 años fue Managing Director de Cato Partners Europe & Latam. En la actualidad es socio cofundador y Managing Director de TOTEM Branding, una de las consultoras especializadas más importantes del sector. Más información sobre el ponente en http://andystalman.com/

 

Esta master class se ha organizado como una actividad complementaria del Máster en retail Marketing de la Universidad de Málaga, que se imparte por primera vez en este curso 2018/19. Cuenta con 20 alumnos que desde el mes de octubre están formándose de forma muy especializada en este sector, abordando de manera práctica y profesionalizada todas las particularidades del marketing dentro del mismo. Bajo una perspectiva de omnicanalidad, tal como el entorno actual está demandando se afrontas los aspectos más tradicionales y cambios de la tienda física, como el canal de e-commerce.

 

En estos momentos se encuentra abierto el plazo de preinscripción para la II edición de este máster, único de sus características en Andalucía, y uno de los pocos impartidos a nivel nacional por una universidad pública.

 

Más información sobre el máster en http://masterenretailmarketing.uma.es/