Alumnos del Aula de Mayores +55 de la Universidad de Málaga y estudiantes del grado de Periodismo, han participado en la primera edición del curso intergeneracional de Reporterismo Comunitario.

Durante este curso se analizó la estructura y el papel de los medios de comunicación en la sociedad actual, y se facilitaron herramientas para elaborar piezas audiovisuales con dispositivos móviles.

Jóvenes y mayores han convivido durante dos jornadas formativas en las que se han intercambiados experiencias. Así, el alumnado valoró la importancia del reporterismo comunitario como modelo de comunicación alternativo a la praxis de los medios generalistas públicos y privados.

La práctica del taller consistió en la grabación de testimonios audiovisuales para desmontar los estereotipos negativos asociados a la edad. Finalizadas las grabaciones y la edición de las piezas, el resultado final se difundió en la página web del Institute of Community Reporters (https://communityreporter.net/home)

El curso ha sido impulsado por el profesor de Periodismo Fran Martín, en el marco del proyecto Erasmus+ TICTAC+55 (http://tictacplus55.uma.es), con el apoyo del Aula de Mayores +55 y la Cátedra Estratégica de Interactividad y Diseño de Experiencias de la Universidad de Málaga.