La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y la Fundación General (FGUMA), con el programa Destino UMA, ha realizado hoy unas Jornadas Informativas en Archidona, para asesorar a unos 200 estudiantes preuniversitarios del municipio.

Esta es la quinta jornada informativa que Destino UMA celebra en esta localidad. Los alumnos asistentes, procedentes de los institutos Luis Barahona de Soto y José Navarro y Alba, han acudido al Auditorio Municipal ubicado en el Ayuntamiento de Archidona y al salón de actos de la Biblioteca General a diferentes charlas simultáneas en las que se ha informado sobre cada una de las titulaciones ofertadas por la Universidad de Málaga, sus planes de estudios, perfil de acceso y salidas profesionales, así como los servicios e instalaciones de la institución.

Además, el equipo de Destino UMA también ha orientado a los alumnos sobre las pruebas de acceso y admisión a la Universidad y sobre las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Se trata de la séptima y última jornada informativa que Destino UMA celebra este curso en un municipio de la provincia tras reunir durante estas visitas a más de 3.500 alumnos en las localidades de Marbella, Antequera, Ronda, Vélez-Málaga, Estepona y Nerja.

Este ciclo de jornadas en municipios malagueños forma parte de las actividades orientativas llevadas a cabo por Destino UMA, además de haber organizado este año las XV Jornadas de Puertas Abiertas, que congregaron en el pabellón de deportes a más de 18.000 alumnos preuniversitarios los días 3, 4 y 5 de abril, así como las visitas guiadas que se llevan a cabo desde el mes de octubre hasta junio.