Cinco estudiantes de la Universidad de Málaga han recogido en Stuttgart (Alemania) el premio ‘Al mejor proyecto’ del Campus Europeo de Creatividad del Entrepreneurial Brains Made on Campus (EBMC), celebrado estos días en Stuttgart (Alemania). El Premio del Público ha recaído en el grupo del alumno de Ingeniería de la UMA, Alberto Buftea.

El EBMC, que este año ha llegado a su décima edición, es un concurso internacional en el que estudiantes universitarios aprenden a pensar y actuar como emprendedores, desarrollando sus propias ideas de negocio basadas en un reto innovador y en sólo unos días. En esta edición han participado 50 estudiantes de 11 universidades europeas y chinas pertenecientes a 11 países.

El premio al Mejor Proyecto ha recaído en los estudiantes que han desarrollado el pasado abril, en el certamen local de EBMC celebrado en el espacio de emprendimiento de la UMA, Link by UMA Atech, el proyecto ‘Heart Connection’, mentorizado por la técnica en Empleabilidad y Emprendimiento de la UMA, Ana Muñiz.

En Stuttgart, los estudiantes de la Universidad de Málaga  se han mezclado con el resto de participantes, ganadores en sus respectivas universidades, creando equipos multidisciplinares e internacionales para idear y dar forma a nuevos proyectos empresariales, con la premisa de solucionar problemas sociales, culturales o ambientales del entorno.