La Asociación Huerta del Ángel-Amigos de Robert Harvey, en colaboración con el Ayuntamiento de Macharaviaya y la Diputación de Málaga, han organizado en Macharaviaya el XIV Encuentro de Amigos de Robert Harvey, en el que de forma anual se celebra la figura de este pintor nacido en Lexington, Estados Unidos, nombrado macharatungo de adopción tras más de treinta años viviendo en la localidad axárquica. Los actos que conmemoran al artista han dado comienzo con un almuerzo en el bar del club social de la piscina municipal. Posteriormente ha tenido lugar una asamblea de asociados, a cuyo término se ha iniciado, en la iglesia de San Jacinto, el concierto "Danzas y Ritmos de la Música Española y Latinoamericana" a cargo del dúo de canto y guitarras Pino & Pino. Finalmente, el alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos, y Jorge Moreno, miembro de la junta directiva de la Asociación han inaugurado la exposición "Arte Sobre Mesa" en el Museo de Los Gálvez, consistente en una serie de obras realizadas por más de una veintena de artistas, donde también se ha hecho entrega a Campos del cartel del Encuentro realizado por Chema Lumbreras.

Robert Harvey es un pintor figurativo que ha recibido una doble influencia, aparentemente enfrentadas la una a la otra, a lo largo de su trayectoria. Por un lado, la que proviene de sus años de formación artística en California durante los cincuenta, cuando estuvo en estrecho contacto con la llamada Escuela de San Francisco, donde el principal ascendiente fue ejercido por Richard Diebenkorn; y por otro, la influencia del pop, en cuyo caso son imágenes bastante alejadas del lenguaje publicitario y de los medios de consumo de masas. El artista se estableció de manera definitiva en Macharaviaya, desde 1971, cuyos paisajes y frondosidad de su naturaleza se encuentran impregnados en muchos de los cuadros que conforman su obra.