El Institut Cerdà tiene una visión holística de la cadena de Gran Consumo, de forma que cualquier innovación que pueda afectar a ésta es bienvenida: innovación agropecuaria, digitalización de procesos, nuevos modelos de logística, iniciativas de acción social, nuevos productos, Inteligencia artificial, transformación del punto de venta, mejoras en sostenibilidad...

Para poner de relieve los avances en innovación de la cadena de consumo, Institut Cerdá solicita a empresas y grupos de investigación de universidades y OPIs que deseen participar, que presenten sus proyectos vinculados a uno (o más) de los 10 retos que s enecuentran en su página web.

A continuación, se llevará a cabo un largo proceso de análisis y de selección de los proyectos presentados. Este proceso de análisis y selección es realizado por un grupo de expertos independientes. Los 20 proyectos seleccionados se recogerán en un informe que tendrá una amplia difusión.

Para participar es necesario describir el proyecto o lanzamiento en la Hoja de Innovación. Pueden presentarse tantas iniciativas como se desee, pero cada una de ellas debe estar relacionada, como mínimo, con uno de los 10 retos y recogida en una hoja de innovación.

Los casos se pueden enviar hasta el 30 de junio de 2019.

Los casos más relevantes quedarán recogidos en el informe anual correspondiente a esta 3ª edición del Observatorio, que se publicará a principios del 2020, el cual se presentará en diversas ciudades del país, aportando una gran visibilidad a las entidades participantes.