La Asociación Europea de Deporte Universitario (EUSA) y la Universidad de Málaga vuelven a trabajar con el Ayuntamiento de Antequera en la organización de una competición internacional de máximo nivel, en la que se reúnen grandes deportistas tanto en categoría masculina como femenina.

El VI Campeonato de Europa Universitario de Golf se celebrará en el campo Antequera Golf desde hoy lunes, 24 de junio, hasta el jueves 27.

Los participantes, concentrados desde el sábado en la ciudad de los Dólmenes, utilizaron el día previo al inicio del torneo para realizar un entrenamiento y una rueda de reconocimiento sobre el escenario de la prueba, con el objetivo de ir creando un ambiente de convivencia, deportividad y precisión en la ejecución de los golpes hacia el hoyo.

En categoría masculina participarán Toulouse 1 Capitole (Francia); Karlsruhe Institute of Technology y Mannheim (Alemania); Algarve (Portugal); los anfitriones de la Universidad de Málaga y la Universidad de Navarra (España); St. Gallen (Suiza); y Stirling (Reino Unido). Por parte de las féminas, Touluse 1 Capitole y Bourgogne (Francia); Karlsruhe Institute of Technology (Alemania); Algarve (Portugal); Abat Oliba CEU, Universidad de Málaga y Navarra (España); y St. Gallen (Suiza).

Se trata de un sistema de competición compuesto por 72 hoyos atendiendo al total de las cuatro jornadas. Hay tanto una prueba individual como otra por equipos en la que los tres mejores golfistas de cada día contarán para la clasificación del conjunto y las dos mejores en el lado de los equipos del cuadro femenino. La tarde del domingo 23 de junio se utilizó también para realizar una Reunión Técnica General y pulir los detalles de máxima importancia.

Inauguración en el Claustro del Ayuntamiento de Antequera
La apertura del VI Campeonato de Europa de Golf 2019 se realizará hoy lunes, 24 de junio, en el Claustro del Ayuntamiento de Antequera a partir de las 20.00 horas. Asistirán en representación de EUSA, el miembro del comité ejecutivo, Jean-François Sautereau; el jefe de deportes, Aliti Besim; y el delegado técnico de golf, Miha Kuerner, junto al rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, y al alcalde de Antequera, Manuel Jesús Barón, entre otras autoridades.