El pasado 28 de junio tuvo lugar en la sala de Grados de la Facultad el acto de graduación de la primera edición del I Experto Universitario en Turismo MICE: congresos, incentivos, ferias y organización de eventos, que contó con la participación de los estudiantes, profesores, la dirección del título -Inmaculada Martín Rojo y Ana Gaspar- y fue presidido por la secretaria académica de la Facultad, Mariemma Yagüe.

El acto contó con la participación de los profesores Enrique Claver y Bartolomé Marco, ganadores del XX Premio Tribuna Fitur-Jorge Vila Fradera y miembros del IUIT de la Universidad de Alicante, que fueron  invitados  a impartir  una  conferencia que llevaba por título “Rentaiblidad y competitividad en los distritos turísticos de la costa española".

Además, varios alumnos tomaron la palabra para dar un emotivo discruso a sus compañeros de promoción. Posteriormente los alumnos fueron recogiendo uno a uno su beca naranja, que conmera la culminación de los estudios de turismo, para finalizar el acto con una foto de familia y el gaudeamus igitur, el himno universitario por excelencia para los actos de solemnidad académica.

La demanda de personal con una preparación específica sobre protocolo y relaciones públicas, cooperación interempresarial y con las administraciones públicas, perspectiva empresarial global e internacional para la toma de decisiones relacionadas con la captación de eventos, y con conocimientos para organizar y gestionar eventos de manera viable, justifican el interés académico y profesional de la impartición de este título, que ya ha abierto el plazo de inscripción para su segunda edición hasta el 4 de octubre.