Ayer arrancaron  en la Facultad de Filosofía y Letras las cuartas Jornadas de Literatura y Cine de la Universidad de Málaga que, en esta nueva edición, abordarán el género fantástico japonés con sus dos hitos clásico y moderno, Kwaidan (Masaki Kobayashi, 1964) y Ringu (Hideo Nakata, 1998), basados en los textos de Lafcadio Hearn y Koji Suzuki, respectivamente.

Así, el encuentro se desarrolla en dos sesiones. La primera fue presentada por las investigadoras de la UMA Francisca Castillo y Marta García y durante la misma se llevó a cabo la lectura del cuento “Yuki-On na” (Lafcadio Hearn) y la proyección de la película “La mujer en la nieve”.

La segunda sesión tendrá lugar mañana jueves 25 de abril y contará  con la participación del profesor de la Universidad de Jaén Julio Ángel Olivares y del escritor y crítico cinematográfico, Jesús Palacios. En esta ocasión, la película que se visionará será “Ringu”.

Las proyecciones se celebrarán en el Aula de Grados María Zambrano del centro y tras su visionado se desarrollará un coloquio posterior.

Días Culturales de la Facultad de Filosofía y Letras

Las IV Jornadas de Literatura y Cine se enmarcan dentro de la celebración de los Días Culturales de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga.

Así, desde el lunes y hasta el próximo 29 de abril se desarrollarán en las instalaciones del centro numerosas actividades lúdicas como un concurso de cómic, un cineforum, un mercadillo solidario, un recital de microrrelatos, una jornada de juegos e incluso, una exhibición de esgrima, entre otras muchas.

Asimismo, tendrá lugar las I Jornadas de Orientación e inserción profesional y durante el día de hoy, con motivo del Día del Libro, se representarán escenas de El Quijote.

Más información en:  IV Jornadas de Literatura y Cine

23-04-2013