RESOLUCIÓN DE 15 DE OCTUBRE DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, POR LA QUE SE CONVOCA A CONCURSO PÚBLICO CONTRATO DE PERSONAL LABORAL, CON CARÁCTER TEMPORAL, PARA COLABORAR EN LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS, GRUPOS, CONVENIOS O CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN.

Fecha límite: 25/10/2019

Proyecto, grupo, convenio o contrato de investigación que financia el contrato ofertado:

Código del proyecto, grupo,  convenio o contrato de investigación:

UMA18-FEDERJA-008

Denominación del proyecto,  grupo, convenio o contrato de investigación:

Galanina (1-15) y anhedonia: Nueva intervención terapéutica antidepresiva

Responsable de la oferta de este contrato:

Zaida Díaz Cabiale

Centro de trabajo principal del contratado:

Fisiología Humana, Histología Humana, Anatomía Patológica y de la Educación Física y Deportíva

Otros centros en los que pueda trabajar el contratado:

Datos del contrato de trabajo ofertado:

Código, para la solicitud, del puesto de trabajo: CI-19-332

Categoría profesional: Técnico/a de Apoyo FPII o Bachiller.

Tipo de contrato: Obra o Servicio determinado.

Dedicación: 40 horas/semanales.

Duración estimada del contrato: 3 meses.

Sueldo bruto mensual (SBM): 1.238,67 euros.

Trabajos a realizar: Deberá realizar cirugía estereotáxica y administrar neuropéptidos (Galanima (1-15) intracerebralmente en ratas con objeto de realizar posteriormente pruebas de comportamientos relacionados con la depresión.

Asimismo realizará estudios inmnohistoquímicos de colocalización de los receptores GAL y 5HT1A así como análisis de mRNA de los receptores mediant PCR en tie po real.

Participación además en estudio de administración intranasal de Galanima (1-15).

Realizar bulbectomías olfatoria bilateral en ratas.

Generará modelos animales Knockdown mediante tecnología de ARN interferente.

Requisitos de los candidatos:

Titulación académica específica requerida: Bachiller, FPII.

Otros méritos:

1) Manejo de animales (Poseer un certificado de competencia en bienestar animal en animales utilizados para experimentación y otros fines científicos).

2) Experiencia técnica de microinyección y cirugía estereotáxica en ratas así como manejo de los neuropéptidos Galanina, agonistas Y1 del NPY.

3) Experiencia en pruebas de comportamiento animal (open field, elevated plus maze y forced swimming test. autoadministración... entre otros) y manejo de programa de análisis de conducta.

4. Manejo de criostato, y de técnicas de inmunohistoquímica. Uso de microscopía confocal.

5. Realizar técnicas de PCR a tiempo real.

6. Experiencia en generación del modelo de depresión en rata mediante bulbectomía bilateral olfatoria.

7. Experiencia en obtener ratas knocdown de receptores galaninérgicos mediante sistemas de interferencia del ARNm.

Comisión de Evaluación del concurso:

Presidente/a: Zaida Díaz Cabiale.

Vocal: Belén Gago.

Secretario/a: Carmelo Millón.

Información y solicitudes:

Documentación a presentar junto con la Solicitud:

• DNI
  • Certificación académica