Carrefour España, la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA) y Fundecor (Fundación Universitaria para el Desarrollo de la provincia de Córdoba) han clausurado el programa 'Stamp', el concurso de ideas innovadoras para el sector retail dirigido a universitarios andaluces, que ha tenido como ganadores a Rocío del Olmo y Carlos Torres, de la Universidad de Málaga, con un proyecto denominado ‘Mi Frigo’, enfocado a gestionar el stock de alimentos en la nevera.

El segundo premio ha recaído en Rafael Navajas Fernández, de la Universidad de Córdoba, con el proyecto RUN4, una aplicación que conjuga deporte y gestión de la cesta de la compra. El proyecto de Francisco Cárdenas Martínez, de la Universidad de Cádiz, ha logrado el tercer premio. Su propuesta, denominada Geocaching, propone retos y actividades para fomentar el consumo responsable.

‘Mi Frigo’ es una aplicación móvil para gestionar el stock de alimentos que tenemos en el frigorífico y evitar así el despilfarro de alimentos.

El objetivo de la iniciativa era acercar el sector retail –comercio minorista- a los jóvenes universitarios, así como impulsar el fomento de la cultura emprendedora entre los estudiantes andaluces, capaces de convertir su idea de negocio en una línea empresarial viable.

El programa, que se dirige a estudiantes de cualquier titulación de grado, máster o doctorado y graduados que hayan finalizado sus estudios durante los tres últimos años, promueve la búsqueda de ideas innovadoras sobre sostenibilidad, antidesperdicio y hábitos saludables.

Este concurso de ideas cuenta con un premio para los tres mejores proyectos presentados, dotado con 4.000, 3.000 y 2.000 euros respectivamente, además de la mentorización de los trabajos, formación específica y seguimiento de los mismos.

El acto de entrega de galardones se celebró en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, en un acto presidido por su rector, José Carlos Gómez Villamandos.