1.  Jornadas sobre MARKETING GASTRONÓMICO

Destacados profesionales del mundo del marketing en esta industria acudirán al centro para compartir y debatir con los alumnos sobre las estrategias desarrolladas por sus empresas e instituciones para mejorar la competitividad de las mismas a través de las herramientas de marketing.

En este enlace puede ver el programa detallado, pero participarán:

• Mª Amor Anaya Martín, Responsable de Trade Marketing Ventas y Distribución a Hostelerí­a del grupo Heineken, con la ponencia titulada: LA NUEVA PROPUESTA DE VALOR 2.0 PARA EL CLIENTE DE HOSTELERÍA
  • Alejandro García Alonso, Jefe de Comunicación y Relaciones Institucionales Región Sureste de Coca Cola Iberian Partners, quien hablará sobre: COCA-COLA:  "LÍDERES EN INNOVACIÓN, A TRAVÉS DE LA SOSTENIBILIDAD"
  • Ricardo Llamas Martínez, Inversor y Consejero de OHANA Poke and More u CEO de Deportae, que expondrá el caso de “ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA DIFERENCIACIÓN: CASO RESTARURANTE OHANA POKE & MORE”
  • Ismael Cruces González, CMO de Yamiapp y antiguo alumno de la facultad, que hablará sobre la “HISTORIA DE YAMI EN EL MERCADO GASTRONÓMICO”
  • Miguel Ángel Baez Peñuela. Técnico de Desarrollo Económico Sostenible (Diputación de Málaga): Cómo crear y posicionar una marca gastronómica: Sabor a Málaga
  • Aitor Samperio. CEO y fundador de Grupo Bagazo.  "Experiencia y disrupción, modelos digitales en la restauración"

Las charlas tendrán lugar a partir de las 11,00 horas en el Salón de Actos de la Facultad y estarán abiertas tanto a toda la comunidad universitaria como a los antiguos alumnos de la facultad y todos aquellos empresarios y/o profesionales que deseen asistir.

Los alumnos deberán inscribirse a través de la sala de alumnos a partir del martes 5 de noviembre, y todos aquellos interesados no matriculados en la facultad podrán inscribirse enviando un correo con sus datos a psierra@uma.es

2.    Workshop entre empresas ofertantes de prácticas y alumnos en la Facultad de Comercio y Gestión.

En el hall de la Facultad se organizará un workshop en el que las empresas ofertantes de prácticas en el centro podrán tener un primer encuentro con los alumnos interesados en realizar las mismas. Se fomenta, de esta manera, el conocimiento de la oferta empresarial por parte del alumnado y el networking relacionado con el centro.  Tendrá lugar el miércoles 13 de noviembre de 16,30 a 19,00 horas.

3.    Concursos para la obtención de la acreditación del mejor Trabajo Fin de Grado (TFG) y Trabajo Fin de Master (TFM) de la Facultad de Comercio y Gestión.

Con el fin de fomentar la visualización de los trabajos realizados por los alumnos del centro, se organizará el concurso de mejor TFG y mejor TFM. Dichos trabajos se expondrán en el centro, a modo de póster, y sus autores deberán defenderlos ante un jurado compuesto por diferentes miembros del equipo decanal. El resto del alumnado podrá consultar y preguntar a sus compañeros sobre la metodología o los resultados obtenidos, consiguiendo así ideas para los trabajos que en breve tendrán que acometer.

Las bases para este concurso pueden consultarse en este enlace

4.     Actividades complementarias

En la jornada del miércoles 13 de noviembre tendrán lugar además 2 conferencias de interés presentadas por alumnos de esta Facultad que están desarrollando su actividad profesional en los sectores afines a las temáticas planteadas. En concreto serán:

-          Taller sobre emprendimiento, impartido por Jesús Vivas Medina, Marketing & Customer Sucess en Frogged Techologies y alumno del Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Tendrá lugar el miércoles 13 a las 16,30 horas en el salón de grados.

-          Taller “Violencia de género, ¿Sabes detectarla?”, Impartida por la Oficial de Noelia Martín Salinas, perteneciente al Grupo de Investigación y Protección de la Policía Local de Málaga, y alumna de la Facultad de Comercio y Gestión. Tendrá lugar a las 17,30 horas en el Salón de Grados

Los estudiantes que acudan a las distintas actividades y lo deseen podrán obtener 0,6 créditos a efectos del cómputo en su expediente, siempre que cumplan con los requisitos que se indican en la convocatoria que aparece en el Campus.

En esta ocasión las jornadas cuentan con la colaboración de la Cátedra de Hostelería MAHOS de nuestra Facultad. Queremos agradecer tanto a las marcas y ponentes participantes, como a dicha Cátedra su participación.