‘Educar en valores a través del deporte’ es el programa que ha puesto en marcha el equipo de fútbol sala Be Soccer UMA Antequera, en colaboración con la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de la ciudad de Los Dólmenes. El objetivo es mostrar a los alumnos de distintos centros educativos de la zona la importancia del juego limpio y la necesidad de completar toda la formación académica.

Los propios jugadores del equipo dirigido por Manuel Luiggi Carrasco “Moli” serán los encargados de realizar charlas para compartir sus experiencias y mostrar que es posible disfrutar del deporte al máximo nivel sin dejar a un lado los estudios. El concejal de deporte, Juan Rosas; el presidente del club, Pedro Montiel; y el capitán Miguel Conde han ofrecido en rueda de prensa los detalles de este ilusionante proyecto.

El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad, compañerismo y gestión del éxito o fracaso personal y colectivo, entre otros muchos.

Por tanto, el objetivo del equipo, que compite en Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, se va a centrar en exponer todos estos valores.

El concejal Juan Rosas detalló la importancia de este programa, dirigido a estudiantes de 12 años en adelante.  El UMA Antequera ha buscado siempre educar en valores y lo ha conseguido al convertirse en un equipo que ha recibido en muchas ocasiones el premio a la deportividad. En este sentido, Pedro Montiel destacó que con esta iniciativa se quiere hacer hincapié en la parte educativa del deporte.

Por su parte, Miguel Conde, como capitán y uno de los jugadores con una trayectoria más amplia vistiendo la camiseta verde, analizó la primera visita realizada al Colegio San Francisco Javier La Salle: “Nos hizo mucha ilusión y lo pasamos súper bien con más de 100 niños que nos trasladaron unas ganas tremendas de continuar viniendo por Antequera. Tenemos ya varios centros cerrados de aquí a Navidad y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Queremos hacerles ver que no todo es estudiar o hacer deporte, sino que se pueden compaginar las dos cosas, llegar a la Universidad y obtener grandes éxitos deportivos como un ascenso a Primera División”.