Y es que, en su 6ª edición, la disciplina enmarcada dentro del Máster en Dirección de Marketing Digital, vuelve a congregar a cerca de 40 alumnos que trabajarán en diferentes áreas teóricas relacionadas con esta disciplina, pero en contacto directo con la realidad del tejido empresarial.

Así la asignatura Creatividad Digital, propone un aprendizaje experimental que contará con la participación de dos expertos en comunicación persuasiva que compartirán sus conocimientos a través de masterclass y talleres. Los días 11 y 18 de diciembre, Isabel Alba, docente, experta en Comunicación Corporativa y actual responsable de Comunicación y Marketing de Editorial Sirio, impartirá dos sesiones bajo el título “Taller de técnicas creativas para la conceptualización en el entorno digital”. El día 12 de diciembre, será Diego Rivera, director de Estrategia y Creatividad en Best, quien impartirá una sesión sobre transmedia y nuevas tendencias digitales titulada “La creatividad Digital y la narrativa transmedia”.

Alba trabajará en las partes que componen el proceso creativo distinguiendo entre etapas y técnicas más utilizadas para el diseño de una campaña creativa de marketing digital. “A través de diferentes ejercicios se predispone al alumnado a iniciar un proceso creativo. Se trabaja la actitud creativa y el contexto que rodea al proceso. La creatividad no llega por arte de magia ni pertenece de forma exclusiva a seres iluminados, es cuestión de trabajo y constancia”, señala Isabel Alba. Quien añade, “nuestros alumnos/as se van a implicar y dejaremos constancia a través de la actividad generada en el hashtag de la asignatura #creativosuma”.

Las citadas charlas vienen a complementar los contenidos teóricos que se imparten en el aula en la que, como parte del temario de esta asignatura, se explica al alumnado qué tipo de información de utilidad para el equipo creativo es necesaria recabar, como ejecutivo de cuentas o cuáles son los elementos claves de un buen briefing.

La asignatura mantiene como objetivo claro que el enfoque sea lo más cercano posible a la realidad del diseño de una campaña, de ahí que tras su finalización se planteen briefings con empresas y problemáticas reales, con objeto de que el alumnado diseñe una campaña creativa atendiendo a varios parámetros: presupuesto propuesto por el propio cliente, funcionalidad de la campaña, creatividad aplicada, legibilidad y comprensión por parte de los públicos e inserción de narrativa transmedia.

Más sobre Isabel Alba

Lleva desempeñando actuaciones en el ámbito de la Comunicación desde hace diecisiete años, y especializada en Comunicación Corporativa, ofreciendo soluciones creativas en procesos de comunicación a empresas e instituciones desde hace trece. Como formadora de pymes y autónomos ha desarrollado cursos sobre portavocía, asesoría de relación con los medios de comunicación, planificación estratégica en Comunicación y Branding Personal en entidades públicas y privadas desde 2009.

Ha trabajado para reconocidas marcas malagueñas y también de ámbito regional como Larios Centro, Telerosa, Pinturas Andalucía, la Consejería de Turismo y la Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Andalucía. Ha facilitado la aparición pública en el mercado andaluz de otras entidades como por ejemplo la plataforma de origen valenciano “Aprende a financiarte” (promovida por las cámaras de comercio estatal, regional y provinciales). Relaciones con los Medios en Prensa del Festival de Cine de Málaga y el foro internacional Nesi Forum.

Actualmente, es secretaria general de Dircom Andalucía. Miembro de la Vocalía de Comunicación Interna de Dircom Spain. Responsable de Comunicación y Marketing de Editorial Sirio.