En septiembre de 2018 la Universidad de Málaga y la Universidad de Pingdingshan (China) firmaron un acuerdo para facilitar el intercambio de estudiantes y profesores entre ambas instituciones.

El acuerdo pretende que profesores de la Escuela impartan docencia durante un periodo de tiempo en la Universidad de Pingdingshan, trasladando así la metodología docente propia de las titulaciones de la Escuela a otro marco educativo. El acuerdo también prevee que en un futuro los estudiantes egresados de la Universidad de Pingdingshan puedan incorporarse a los estudios de Posgrado (Máster y Doctorado) de la Escuela.

Los objetivos concretos perseguidos con este acuerdo son:

Propósito de la cooperación: responder a la "La Franja y la Ruta" y utilizar sus respectivas fortalezas para fortalecer la cooperación y los intercambios en el campo de la educación superior entre China y España, compartir la experiencia de administrar escuelas y los recursos educativos y docentes de ambas universidades para promover el desarrollo común de las dos universidades.

Objetivo de formación: formar talentos avanzados de aplicaciones con buena alfabetización científica y perspectivas internacionales, dominar la tecnología de vanguardia en el campo de la información electrónica y las habilidades de comunicación en español, y tener una gran capacidad práctica y espíritu innovador.

En este contexto, un grupo de estudiantes de la Universidad de Pingdingshan visitaron la Escuela el martes 3 y martes 10 de diciembre, realizando una visita guiada por la misma y permitiendo la interacción directa con los estudiantes de algunas titulaciones.

> Más información [UMA]