Día: jueves 23 de enero de 2020
Lugar: Sala Grados B - E.T.S. Ingeniería de Telecomunicación

Resumen:

Con el desarrollo de los sistemas inalámbricos y la mejora en consumo de los circuitos electrónicos, se plantea la posibilidad de alimentar estos circuitos de bajo consumo mediante el cultivo de energía electromagnética. Recientemente, las tecnologías de recolección de energía han recibido mucha atención como fuente de energía limpia y renovable. El sistema Rectenna (antena rectificadora) se puede usar para cargar baterías de forma remota en varias redes de sensores en aplicaciones de Internet de las cosas (IoT) como se usa comúnmente en edificios inteligentes, dispositivos médicos implantados y aplicaciones automotrices. La Rectenna, que se utiliza para convertir la energía de RF en energía eléctrica de CC, es una combinación entre una antena receptora y un circuito rectificador. Esta presentación se centrará en la recolección de energía electromagnética de la banda de microondas S [2 a 4Ghz].

Biografía:

Alberto Moreno es Ingeniero Técnico de Telecomunicación, Graduado en Ingeniería de Sistemas Electrónicas por la E.T.S.I. Telecomunicación de la Universidad de Málaga,  Máster en Mecatrónica (Universidad de Málaga) y Máster Ejecutivo en Emprendimiento Tecnológico por la Escuela de Negocios ASESA. Ha sido CEO y fundador de AREMI. R&D, Prototype Development;  líder de equipo en empresas como Aganova - Research & Development y Urban M: Electric Folding Bike e Ingeniero de Software en desarrollo de prototipos. Actualmente es profesor en el Departamento de Tecnología Electrónica.